Saltar al contenido

Solicitar Repartidor

Iniciar solicitud de repartidor

Inicia sesión en la caja. En la parte superior encontrarás un botón con el nombre “Solicitar repartidor”. Haz clic en él y completa el formulario para iniciar la solicitud.

Solicitar repartidor para un cliente registrado

Si el cliente ya ha realizado pedidos a través de Delibot, sus datos estarán almacenados. Al ingresar su número de teléfono, se autocompletarán los campos como el nombre y se mostrarán las direcciones previamente utilizadas para envíos a domicilio.

También puedes añadir indicaciones adicionales para facilitar la entrega.

Cliente registrado

Solicitar repartidor para un cliente nuevo

Si el cliente no ha realizado pedidos anteriormente, deberás ingresar sus datos manualmente.
Al añadir una nueva dirección, puedes escribirla de forma manual. Asegúrate de que sea específica y selecciona una de las sugerencias proporcionadas por Google Maps, ya que de lo contrario no podrás avanzar con la solicitud del repartidor.

También puedes solicitar la dirección directamente al cliente, lo cual suele ser la opción más precisa para ubicar correctamente el domicilio.

Cliente nuevo

Solicitar dirección

Una vez que solicites la dirección al cliente, este recibirá un mensaje para que la envíe.

Conversación 1 Conversación 2

Una vez que el encargado de caja haya creado la solicitud, el cliente recibirá un mensaje notificándole que se ha generado una solicitud de reparto.

Mensaje automatico

Dirección autcompletada

Cuando el cliente proporcione su dirección, el campo correspondiente en el formulario se completará automáticamente.

También puedes añadir indicaciones adicionales para facilitar la entrega.

Dirección autocompletada

Completar la información de entrega

Método de pago:

  • Pagado: El cliente ya ha pagado mediante un método externo del restaurante.
  • En efectivo: El cliente entregará el dinero directamente al repartidor.

Otra información a completar:

  • Tiempo estimado de preparación
  • Costo total de los alimentos

En el panel derecho se mostrará un resumen del servicio, que incluye:

  • Precio total de los productos
  • Costo del envío
  • Total a pagar por el cliente

También se visualizará el tiempo estimado de entrega, la información de pago y un mapa con el recorrido del envío.

Solicitud del repartidor

Existen dos formas de realizar la solicitud:

  • Solicitar repartidor:

    Al elegir esta opción, la orden se generará directamente en la sección “En preparación”.
    Una vez que la orden haya sido generada, no podrás realizar modificaciones posteriores al método de pago ni al total a pagar.

  • Proximamente: Registrar pre-solicitud de reparto:

    Al seleccionar esta opción, la orden se registrará en la sección “En aceptar” como un pre-registro.
    Deberás aceptar la orden para confirmarla. Esta opción te permitirá realizar cambios, como modificar el método de pago y el total a pagar.

    Una vez que la orden haya sido aceptada, ya no podrás realizar ninguna modificación.